Proyectos de JPS


El principal objetivo de la Asociación es ofrecer una mejor calidad de vida a todos los ciudadanos del barrio de Los Sotos Bajos, dándoles experiencias educativas acompañadas de habilidades para la vida, compañía y amor, enforteciendo así su desarrollo espiritual, emocional y físico a través de los diferentes proyectos.



Actualmente Juntos Podemos Superarnos desarrolla los siguientes proyectos:





- LA ESCUELITA: Es nuestro gran proyecto actualmente. Estamos educando a más de 200 niños y niñas del barrio para garantir una educación básica y digna y aportando los recursos necesarios como el desayuno, el material escolar, etc. La mayoria de alumnos son haitianos sin derechos y dominicanos sin recursos economicos.



Alumnos que tenemos inscritos actualmente en la escuelita



- ALFABETIZACIÓN DE ADULTOS: Alfabetizando e insertando a personas adultas del barrio. Ofreciendoles los libros y el material necesario para su desarrollo dos tardes a la semana.
Además, se hacen charlas y conferencias informativas sobre enfermedades y posible prevención, maltrato infantil y machista, reciclaje, etc.

Alumna de la alfabetización de adultos



- APADRINAMIENTOS: Dando soporte económico mensual a familias con menos recursos  y que se encuentran en condiciones inhumanas y con exclusión y riesgo social, para ayudarles en los pagos de la escuela, en la ropa o lo necesario para el desarrollo integral de sus hijos/as. 


- PUNTO MEDICO: aportandoles medicinas y material de curas a toda la población del barrio sin recursos economicos. 


Primeras curas de maltrato infantil






No hay comentarios:

Publicar un comentario